Publicidad

Surf: En Punta de Lobos se elegirán los favoritos para ganar el Circuito Nacional 2013


Desde el 26 de octubre hasta el 2 noviembre Pichilemu celebrará La Semana del Surf con la séptima fecha del Circuito Nacional ‘Pichilemu Pro’, certamen que definirá a los favoritos al título.

La cuna del surf en Chile será el anfitrión para reunir a los mejores especialistas del país. A sólo dos fechas que termine la temporada, el viñamarino Maximiliano Cross y los dueños de casa, Nicolás Vargas y Cristián Merello, cierran momentáneamente el podio, a la espera de lo que pueda realizar el ariqueño Guillermo Satt.

Satt, una de las figuras del circuito, se adjudicó el último torneo en Rapa Nui y ahora buscará llevarse el triunfo de esta fecha para luego defender la corona 2012 en su propia playa, el 8 y 9 de diciembre.

«La competencia estará muy estrecha. Por mi parte estoy enfocado en alcanzar el campeonato. Voy con harta confianza tras ganar el último torneo y la idea es lograr nuevamente el título nacional», declaró ‘La Ardilla’ Satt, campeón de surf nacional.

En tanto, el Club de Surf Hakanini, anfitrión de la sexta fecha pasada, llevará a su máximo referente Pomare Tepano, quien pelea su segundo título nacional, y a la joven promesa Roberto Araki, que es la gran apuesta de recambio del surf chileno.

«Queremos seguir haciendo historia, hemos trabajado muy duro con nuestros deportistas y esperamos que ambos sean la revelación de la temporada», señaló Roberto Araki padre, manager del equipo isleño.

Además de la séptima fecha del Circuito Nacional, Punta de Lobos será el escenario donde la Federación Chilena de Surf celebrará la semana del deporte náutico. «Pichilemu y Punta de Lobos particularmente tiene una de las mejores olas de Chile. Como Federación este año decidimos juntar esta decisiva fecha del Circuito Nacional con una fecha del campeonato de Stund Up Puddle (surf con remo) y cerrar con el campeonato internacional ALAS Latin Tour que se desarrollará el fin de semana siguiente», señaló Juan Agustín Echeverría, presidente de la Federación Chilena de Surf.

upi/so/

Publicidad

Tendencias