Publicidad

Gimnasia: Tomás González compite mañana en Francia


Como integrante del Equipo 2 junto a otros siete especialistas de renombre orbital (hay dos equipos, de ocho competidores cada uno, cuatro damas y cuatro varones), el gimnasta Tomás González regresará mañana sábado a las competiciones en el III Torneo Internacional Invitacional en Schiltigheim (Francia), donde se presentará en suelo, salto, paralelas y anillas.

La competición largará a las 16.00 hora local (11.00 horas en Chile) y marcará el retorno del laureado deportista, doble finalista olímpico (cuarto en suelo y salto en Londres 2012), doble finalista en Mundiales (séptimo lugar en suelo en Londres 2009 y sexto en Tokio 2011) y 19 veces medallista en Copas del Mundo, tras dos meses de para debido a una tendinosis rotuliana izquierda, lesión que le impidió competir en el Panamericano en Puerto Rico y en el Mundial en Antwerp.

El Internacional en Schiltigheim, torneo por invitación en el que compiten dos equipos mixtos, integrados cada uno por cuatro damas y cuatro varones, o sea 16 deportistas en total, permitirá al chileno tener una última competición de alta talla antes de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y probar las rutinas que estaba practicando antes de resentirse de la rodilla. Se presentará en suelo con una rutina de valor de partida de 16.4 y en salto, con el Yurchenko doble y medio giro con un valor de partida de 15.6.

Entre las figuras en Schiltigheim estarán en la palestra junto al chileno, la uzbeka (ex URSS) Oksana Chusovitina, plata olímpica en salto en Beijing 2008 y oro por equipos en Barcelona ’92; la italiana Vanessa Ferrari, campeona mundial 2006; la checa Kristyna Palesova, medallista de Copas del Mundo; la rusa Anna Pavlova, doble medallista olímpica en Atenas 2004;.

También dirán presente el griego Eleftherios Petrounias, medallista de Copas Mundiales; el estadounidense Paul Ruggeri, oro en los Panamericanos Guadalajara 2011; el francés Cyril Tommasone, medallista de plata en el Mundial Tokio 2011; la griega Vasiliki Millousi, medallista de Copas del Mundo; y la alemana Elisabeth Seitz, finalista olímpica en Londres 2012 y medallista de Copas del Mundo.

Después de este torneo en Francia Tomás González competirá en el Sudamericano en Santiago en diciembre y luego se concentrará todo el verano para los Sudamericanos Santiago 2014.

upi/so

Publicidad

Tendencias