Publicidad

Fútbol: Ñublense se hizo fuerte en casa al derrotar a Cobresal


Ñublense se hizo fuerte de local para derrotar este domingo por 2-1 a Cobresal, en un compromiso jugado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán y válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2013.

Una victoria que le permite a los ‘Diablos Rojos’ seguir escalando en la tabla de posiciones, donde en algún momento estuvieron en el fondo, mientras que los de El Salvador perdieron una gran opción de quedar bastante cerca de los líderes del campeonato.

El conjunto que dirige Pablo Abraham abrió la cuenta ante su gente, a los ocho minutos, a través de Mathías Riquero, conectando en el área un centro enviado por el volante Jonathan Cisternas.

Pasada la media hora, a los 32′, el local pudo aumentar el marcador, pero el arquero Sebastián Cuerdo estuvo notable para desviar con los pies un lanzamiento penal servido por Luciano Vásquez.

En el segundo lapso, los albinaranjas conseguirían emparejar el marcador con anotación a los 71′ de Alvaro Navarro, que conectó una potente volea desde fuera del área superando la resistencia del guardameta Lucas Giovini.

Cuando el encuentro estaba para cualquiera, Riquero volvió a aparecer en el área para conectar un centro y darle a los 74′ el triunfo a Ñublense, que de la mano de Abraham sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.

Con este resultado, los de Chillán escalaron al duodécimo lugar, con 15 unidades, mientras que los nortinos bajaron al cuarto lugar, con 20 puntos, por ahora atesorando el paso a la liguilla.

upi/so/

Publicidad

Tendencias