Publicidad

Triatlón: Bárbara Riveros terminó cuarta en el Mundial Xterra en Maui


La triatleta chilena Bárbara Riveros terminó cuarta en el Mundial Xterra 2013, que se disputó este domingo en la isla de Maui, Hawai, anotando el séptimo Top Ten en Mundiales en su carrera deportiva.

En el marco de una dura carrera, la neozelandesa Nicky Samuels se quedó con la victoria marcando diferencias principalmente desde la mitad de la prueba de ciclismo, tomando desde allí una delantera de tres minutos que no soltó hasta la meta.

Samuels registró un crono de 2hr.58,28 (tiempos extraoficiales), seguida de la británica Lesley Paterson (3hr.00,45), de la corredora de Bermudas Flora Duffy (3hr.01,34) y de la chilena (3hr.01,44). Riveros fue superada por Duffy en los últimos metros, quedando así sin chance de colgarse su segunda medalla en los Mundiales Off-Road luego de haber logrado la de plata el año pasado.

Bárbara Riveros se mantuvo en el pack de escapadas desde el inicio del ciclismo. En la milla 13 de la fase pedalera, justo en el tope la colina (mitad del tramo ciclista), Samuels se arrancó de bajada del resto de las líderes y se volvió inalcanzable. La chilena se bajó de la máquina en el tercer lugar a tres minutos de la líder y a 12 segundos de Duffy, mientras que Paterson iba un minuto más atrás.

Sin embargo, en la fase pedestre, en la que ‘Chicka» esperaba remontar, Paterson sacó piernas y se puso segunda, dejando en la pelea por el bronce a la chilena y a Duffy, quien en definitiva pudo acelerar en la llegada para subir al podio.

Para Riveros esta fue su última carrera del año y aunque no atrapó metal, sí pudo anotar su séptimo Top Ten en Mundiales: tiene cuatro medallas planetarias, con el oro en el Mundial Sprint Lausana 2011, la plata en el Mundial Xterra Maui 2012, el bronce en el Mundial Olímpico Auckland 2012, el bronce en el Mundial Sprint Estocolmo 2012, más el quinto lugar en el Mundial Sub 23 Vancouver 2008 y el noveno en el Mundial Junior Gamagori 2005.

upi/so/

Publicidad

Tendencias