miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 13:36

Corfo lanza concurso de apoyo a producción audiovisual con fondo de $330 millones

por 28 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzó este lunes la novena versión del Concurso Corfo TV, que busca potenciar la industria televisiva nacional, a través de proyectos de emprendedores y productores independientes que desarrollan contenidos para la pantalla chica.

Las postulaciones del concurso se realizan online en la web de Corfo y estarán abiertas hasta el viernes 8 de noviembre al mediodía. El concurso repartirá más de $330 millones entre los ganadores.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, señaló que "en el año de la innovación, queremos seguir tendiendo puentes que permitan que los emprendedores audiovisuales puedan innovar y crecer, para que al industria televisiva de nuestro país continúe desarrollándose y tenga proyección internacional".

Los proyectos adjudicados se verán beneficiados con el financiamiento del 70% del costo total de la propuesta, con un tope de $18 millones, destinados a la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocio, la elaboración de presupuestos de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting y/o la búsqueda de locaciones, entre otros.

Dentro de los premiados en la historia de este concurso de Corfo, se encuentran programas como la serie "Los Archivos del Cardenal" del director Nicolás Acuña o "31 minutos" del periodista Álvaro Díaz.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV