Publicidad

Diputados PPD por críticas a programa de gobierno de Bachelet: ‘aquí no hay temas vetados’


Los diputados del Partido Por la Democracia (PPD), Marco Antonio Núñez y Tucapel Jiménez, respondieron a las críticas por el programa de gobierno de la abanderada presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, afirmando que «no hay temas vetados» como puede ocurrir con el caso de la candidatura de la Alianza.

Núñez, jefe de la bancada de diputados PPD, indicó que «aquí no hay temas vetados como es en el caso del programa de Evelyn Matthei, ni en el ámbito valórico, económico o social. Este programa viene a silenciar a todos aquellos que durante semanas trataron de inventar conflictos donde no los había, respecto al contenido de las propuestas de la Presidenta Bachelet y el plazo de su presentación».

El parlamentario agregó que «los partidos de la Nueva Mayoría apoyamos el contenido de este programa que posee tres ejes fundamentales: una reforma educacional, una reforma tributaria y una reforma constitucional, que representan cambios fundamentales en el país, y significan un impacto concreto y beneficioso en la vida de las personas».

Por su parte, el subjefe de bancada, Tucapel Jiménez, valoró las iniciativas anunciadas en el ámbito laboral «porque soy un convencido que la desigualdad se termina con una gran reforma laboral. Lo anterior, está demostrado en países desarrollados, donde son los propios trabajadores los que negocian sus sueldos y condiciones laborales unidos en grandes sindicatos».

«Valoramos que en el próximo gobierno exista el compromiso de fortalecer la negociación colectiva, fortalecer el rol de los sindicatos, darle titularidad de negociación a los sindicatos, y se avance en el fin del reemplazo a los trabajadores en huelga respetando convenios internacionales», afirmó Jiménez.

upi/so//

Publicidad

Tendencias