martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 11:45

Ministro Jobet inaugura feria laboral para discapacitados en Valparaíso

por 28 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, inauguró este lunes la Segunda Feria para Personas con Discapacidad, en la capital regional, la cual ofrece 215 puestos de trabajo y donde participan 24 empresas de diversos sectores.

Los cupos ofrecidos en la feria son para desempeñarse como vajillero, aseador, auxiliar de bodega, auxiliar de cocina, encargado de patio de comidas, operario para atención de público, operario para manipulación de alimentos, jornal, parquímetro, supervisor, mucama, recepcionista, operador de abarrotes, operador de balanzas, telefonista o ingeniero eléctricos.

"Estamos muy contentos por inaugurar esta feria laboral, dedicada exclusivamente a dar oportunidades de empleo para personas con capacidades diferentes. El Gobierno del Presidente Piñera impulsó esta iniciativa el año pasado y hoy estamos de nuevo acá, por la importancia que tiene como sociedad de integrar a todos los chilenas y chilenos al mundo laboral", señaló Jobet.

La iniciativa, organizada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, se desarrolló en el frontis de la Intendencia Regional y contó con la presencia de las autoridades locales.

Jobet señaló que el Gobierno, desde el 2012, ha realizado 21 cursos de capacitación, donde se han favorecido a 416 personas discapacitadas, con una inversión de más de $820 millones.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV