Publicidad

Sfeir valora debate Anatel: «Es la forma de hacer democracia en Chile»


El abanderado del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, destacó la importancia de participar en el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión A.G. (Anatel), el cual se transmitirá por televisión abierta mañana martes 29 y el miércoles 30 de octubre.

Durante la preparación del debate presidencial que contará con los nueve aspirantes a La Moneda, Sfeir, valoró el significado de este evento en el proceso democrático del país diciendo que «es un debate extraordinariamente importante y queremos profundizar en nuestra propuesta del modelo sustentable y su impacto en la seguridad social, la salud y la delincuencia», aseguró.

El candidato valoró la participación de los nueve postulantes al afirmar que «esa es la forma de hacer democracia en Chile porque de esta manera la ciudadanía podrá conocer todas las perspectivas de los presidenciables».

Respecto a los temas que se abordarán en el debate y que marcarían la diferencia entre los otros candidatos, Sfeir explicó que «nosotros vamos a diferenciarnos en temas como seguridad social, salud y la delincuencia».

Finalmente resaltó que «nosotros como Partido Ecologista Verde estamos proponiendo una nueva visión y es muy importante participar en este debate», dijo.

Cabe mencionar que el primer día de debate los temas a tratar serán Seguridad Publica, Salud y Previsión, donde los periodistas encargados de realizar las preguntas serán Claudio Elórtegui (UCV- TV), Solead Onetto (Mega) y Constanza Santa María (Canal 13); y la segunda jornada (miércoles 30) tratarán los temas de Economía y Educación y estarán los periodistas Beatriz Sánchez (La Red), Mauricio Bustamante (TVN) e Iván Núñez (CHV).

upi//

Publicidad

Tendencias