Publicidad

Superintendencia de Electricidad y Combustibles prohibe venta de máquina de cabritas


La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) prohibió este lunes la venta de una máquina para hacer cabritas que comercializan las empresas Groupon y Cuponatic, luego de detectar que en su decoración exterior el artefacto incluye un dibujo infantil, lo que está prohido por la normativa para electrodomésticos.

El producto en cuestión es una máquina de la marca Hello Kitty, procedente de China, el cual, según la SEC, supone riesgos, como «algún accidente térmico o de electrocución, en caso de que sean manipulados, erróneamente, por menores de edad, cuando éstos se encuentren conectados a la red eléctrica».

Cabe indicar que la máquina está decorada con el dibujo característico de la marca Hello Kitty, que representa a un gato con vestimenta en tonos rojos y rosados.

La normativa vigente, con base en normas internacionales, señala que «los aparatos electrodomésticos no deben tener un envolvente que tenga la forma o esté decorada como un juguete. Como ejemplo de dichos envolventes, se pueden citar las que representan animales, personajes, personas o modelos a escala».

El superintendente Luis Ávila Bravo señaló al respecto que «no queremos que se siga comercializando este producto, el que puede inducir a su manipulación por parte de menores de edad. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que, al momento de comprar electrodomésticos, se fijen y tengan cuidado de que éstos no tengan diseños que los puedan confundir con juguetes, aspecto que, por lo demás, está prohibido por la normativa vigente».

La SEC indicó que aquellas emresas o personas jurídicas que continúen vendiendo este producto se exponen a multas que pueden llegar hasta las 500 UTA (Unidades Tributarias Anuales).

upi/so//

Publicidad

Tendencias