Publicidad

Ventas de industria proveedora crecen 4,3% en tercer trimestre


Las ventas de las empresas agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP) crecieron en promedio 4,3% en el tercer trimestre de 2013, respecto de igual periodo del año pasado, donde el crecimiento fue de 3,8%.

El comportamiento de los meses que componen el trimestre mostró un mayor dinamismo en julio, con un aumento de 7,6%, comparado al 1,9% del mismo mes en 2012. Agosto y septiembre, en tanto, registraron 3,4% y 1,8% de crecimiento promedio, respectivamente, con leves descensos a iguales meses del año pasado.

El presidente de AGIP, Vasco Costa, señaló que «el crecimiento logrado durante el tercer trimestre de 2013 está dentro de lo esperado e implica una leve mejora respecto al comportamiento de los dos trimestres anteriores. Creemos que el nivel de crecimiento con el que cerrará este año mostrará tasas promedio menores que el cierre 2012».

«Si bien esto representa una disminución creemos que sigue habiendo un nivel de dinamismo razonable», agregó.

Acumulado a nueve meses, el indicador AGIP registró un crecimiento promedio de 4,6%. Esta cifra es menor al acumulado en igual período de 2012 cuando alcanzó 5,4% de crecimiento.

upi//

Publicidad

Tendencias