Publicidad

Fútbol: Yuraszeck respondió a la UC por falta a la ética y trató de mentiroso a Estévez


El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, respondió por las acusaciones desde Universidad Católica de falta a la ética y trató de mentiroso al timonel de Cruzados SADP, Jaime Estévez.

Yuraszeck, pese a las evidentes imágenes de televisión de la transmisión oficial, descartó haberse reunido a solas con el árbitro Enrique Osses y atacó a Estévez.

«La primera norma de la ética es decir la verdad y Jaime Estévez no ha dicho la verdad y la mejor forma de ver que está retrucando es porque ayer (lunes), el secretario general de la ANFP, Oscar Fuentes, dijo en forma clara y precisa que en el camarín estaba el señor Estévez, el árbitro con su asistente más otras personas del cuerpo arbitral y Rene Rosas», declaró a radio Cooperativa, cosa que ocurrió en una segunda instancia.

«En presencia de todos nos dijo el juez que el partido estaba suspendido y Rosas nos comunicó a los dos que el partido se jugaba el lunes a las 12:00 horas. Estévez se está pasando de listo, si quiere hablar de ética primero debe decir la verdad», dijo el directivo azul.

Yuraszeck reiteró que la determinación de la ANFP «es injusta, básicamente porque creemos que cuando ocurren estas cosas se le da la razón a los delincuentes. Una persona manda más que las 40.000 que estaban ahí. Ese delincuente logró suspender un partido y con eso se les esta dando una herramienta muy poderosa y eso nos parece mal, por eso creemos que la determinación es injusta, pero la respetamos y la acatamos».

Sobre los golpes de Johnny Herrera a la camilla donde estaba acostado Fernando Meneses, donde lo insultó y por lo que fue pasado al Tribunal de Disciplina, cuestionó a su arquero.

«Yo no soy comentarista de lo que dicen los jugadores, pero si rechazo enérgicamente todo acto de violencia, venga de quien venga. Esa posición es clara y no tenemos un doble discurso. No voy a comentar más el tema, las cosas con los jugadores las comento con ellos», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias