Publicidad

Ministro De Vicente destaca ranking alcanzado por Chile en índice Doing Business


El ministro de Economía, Félix de Vicente, valoró positivamente el último informe del Doing Business, que ubica a Chile en el puesto 34º a nivel mundial y en el 1º lugar en Latinoamérica, en esta medición relativa a la facilidad para hacer negocios.

De Vicente destacó que «este informe refleja los avances que hemos realizado para favorecer el dinamismo empresarial, como la Agenda de Impulso Competitivo, que nos permitirá en los próximos años alcanzar niveles de competitividad óptimos para que Chile logre ser un país desarrollado».

«A comienzos de esta década, Chile venía perdiendo fuertemente competitividad, así como su capacidad de generar emprendimientos y empleos, todo lo cual se veía reflejado en una caída sostenida, año tras año, en este indicador internacional del Banco Mundial. Este gobierno logró algo impensado hace cuatros años, revertimos la tendencia y pasamos nuevamente a ocupar un lugar destacado a nivel internacional», dijo el ministro.

El ranking Doing Business, realizado por el Banco Mundial, proporciona una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial y su puesta en práctica en 189 economías y ciudades seleccionadas en el ámbito subnacional y regional.

En el última informe, Chile aparece en el 34° lugar a nivel mundial, 21° respecto a las economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y en el 1° lugar a nivel Latinoamericano.

Al compararse con el resto de los países de la OCDE, en este último informe, Chile ocupa la posición número 21 de 34 economías, sobre países como Francia, España e Italia, y debajo de Nueva Zelandia, Islandia, Irlanda, Estonia, Portugal y Eslovenia.

Respecto de la región de América Latina y El Caribe, Chile es el país mejor posicionado, seguido de Puerto Rico (40°), Perú (42°), Colombia (43°) y México (53°). Cabe destacar que Chile junto a los tres últimos países mencionados conforman la Alianza del Pacífico, la cual es considerada como la sexta economía mundial en términos de Producto interno Bruto (PIB) corregidos según la paridad del poder adquisitivo (PPA).

upi/so//

Publicidad

Tendencias