Publicidad

Rossi (PS) tras resultados de la CEP: «Sólo nos queda seguir subiendo»


Luego de la entrega de los resultados de la última encuesta CEP previo a las elecciones presidenciales del 17 de noviembre, el senador Fulvio Rossi señaló que la proyección de la posibilidad que la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, gane en primera vuelta, «no nos sorprende porque efectivamente es el reflejo de lo que vemos en la calle».

El legislador acotó que «se han visto encuestas poco serias que decían que con seguridad habría segunda vuelta, pero esta encuesta es la que genera más confianza entre la gente y se viene desarrollando hace años».

Rossi sostuvo que «llama la atención que a la derecha no sólo no le gusta la encuesta, sino el momento y la oportunidad. En todo régimen democrático, en los procesos eleccionarios hay encuestas, a cada rato, no importa el día. Hay encuestas el día antes de una debate presidencial, el mismo día o el día después, eso es parte de la democracia y son las reglas del juego».

«Creo que a la candidatura de Michelle Bachelet sólo le queda seguir subiendo porque esta encuesta no tiene incorporado aun el conocimiento de la ciudadanía del programa del gobierno y cuando uno ve el programa de la candidata y lo que significa para la gente en materia de educación, en materia tributaria, en donde se van a redistribuir los recursos en un país tan desigual; en materia de una Nueva Constitución que establece avances en democracia y participación, nos queda sólo subir, considerando que esta encuesta muestra tan alentadores resultados», puntualizó.

upi//

Publicidad

Tendencias