Publicidad

Ximena Ossandón y campaña con Hasbún: «Por ahora estamos dentro de rangos tolerables»


La candidata por el distrito 26 (La Florida), Ximena Ossandón (RN), se refirió este martes a la campaña con su contrincante, el diputado UDI Gustavo Hasbún, manifestando que «por ahora estamos dentro de rangos tolerables».

La ex directora de la Junji aseveró a Agencia UPI que «por ahora ha sido una campaña diría… bueno, todavía nos queda, nos queda la parte más potente, pero por ahora ha sido respetuosa, porque hemos tenido diálogo, no quiere decir que no me hayan roto cosas, yo no sé si son ellos o son los del lado, yo tengo mis fotos. El segundo día que pusimos nuestras palomas en la calle curiosamente una persona me rompió todo a mí y a mi hermano (el candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón) y justamente los de la UDI quedaban parados, pero está claro que no era un RN el que estaba rompiendo, pero por ahora estamos dentro de rangos tolerables».

Agregó que esto habría provenido del comando, «o de (Laurence) Golborne (contrincante de su hermano) o de Hasbún, cualquiera de los dos (…) pero son todas suposiciones».

La aspirante a la cámara baja hizo estas declaraciones tras la denuncia que hizo su campaña respecto a que fueron víctimas de dos «dos ataques en menos de 24 horas».

Según la acusación, uno fue la tarde del lunes, donde el vidrio de la camioneta de la candidata fue totalmente destruido, en la entrada de su sede de campaña, ataque que se suma al intento de robo, perpetrado en la anoche, que terminó con un detenido.

Sobre esto último, según un comunicado de prensa de Ossandón, cerca de las 23.30 horas, un hombre identificado con las iniciales S.E.S.A. fue detenido por Carabineros cuando intentaba ingresar al comando, ubicado frente al Mall Florida Center.

Este caso, dijo a UPI la postulante, «es un acto delictual común y corriente, eso no tiene relación con la política».

Pero lo de la tarde del lunes, a su juicio, «es un acto más concreto», pues «bajarse de un auto, golpearte el vidrio, romperlo y después seguir, ese es un tema un poquitito más delicado», precisó.

«Creo que ahí se está empezando a mostrar la efervescencia y el tono lamentable que empiezan a tomar las campañas», acotó.

Al respecto, comentó que «hemos hecho ya la denuncia a la Fiscalía para que siga el proceso».

Sobre la respuesta frente a este hecho en las otras candidaturas, sostuvo que «la tónica es que todo el mundo descarta siempre, es por eso que nosotros no nos vamos ni siquiera a calentar la cabeza y sencillamente dejamos el… fuimos a Carabineros, hicimos todos los procedimientos, porque todo el mundo… nunca nadie fue».

«Las sospechas son súper acotadas, pero también las sospechas son malas, porque uno siempre sospecha del más obvio, y a mí me ha pasado personalmente en La Florida que hay alguien que se está dedicando a tirarle pintura del color de mi campaña, que es como un rosado burdeos, un lila, una cosa así, le está tirando a los carteles de todos mis contrincantes, y no soy yo», añadió, puntualizando que «el más obvio, a veces no es, a veces hay a uno que quiere que los obvios peleen».

Sobre sus expectativas para las elecciones del 17 de noviembre, expresó que «creo que voy a ganar, va a ser peleado, va a ser voto a voto, pero tengo una sensación clara de que la percepción en la calle es muy favorable. No puedo negar que competir contra un diputado en ejercicio es distinto a competir contra alguien que nunca ha estado en ejercicio, porque las redes no están establecidas».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias