Publicidad

Andrés Velasco y Alberto Undurraga (DC) enterraron simbólicamente las malas prácticas de la política


El ex candidato presidencial y líder del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, y el candidato de la Democracia Cristiana (DC) a senador por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, en la víspera de una nueva celebración de Halloween, se reunieron este miércoles en la feria San José de Estación Central, para «enterrar» las malas prácticas en la política.

Junto a vecinos que concurrían a esta feria para abastecerse de productos, Velasco y Undurraga procedieron leer y sepultar bajo tierra un conjunto de tarjetones con conceptos asociados a las malas prácticas en la política tales como la corrupción, el chantaje, los «apernados», las verdades a medias, la discriminación, las amenazas y los abusos, entre otros.

Al respecto, el candidato a legislador de la DC, manifestó que «con este acto simbólico, hoy hemos querido reafirmar nuestro compromiso a enfrentar con buenas prácticas, cada una de las acciones y tareas que asuma (él). Queremos que haya un cambio en el gobierno y gane Michelle Bachelet nuestra candidata presidencial, pero también que haya cambios en el Senado, y eso significa que no sigan los mismos, significa tener mayoría en el parlamento, significa acompañar a Michelle Bachelet».

Por su parte, el líder del nuevo movimiento dijo querer «una política más limpia, transparente y correcta», apelando a que «Alberto Undurraga yo lo veo encabezando ese movimiento. Personas jóvenes que quieren una política mejor para los ciudadanos, sin abusos, sin prepotencia, sin pitutos, sin apernados y sin arreglines. Los cambios en democracia se hacen con leyes, y las leyes se hacen en el Congreso, y para un país hace una diferencia tremenda si los diputados y senadores son buenos, rectos serios y trabajadores o no lo son».

upi//

Publicidad

Tendencias