Publicidad

Fútbol: David Pizarro no pudo evitar caída de Fiorentina ante Napoli


Fiorentina, con el volante chileno David Pizarro los 90 minutos, cayó este miércoles como local por 2-1 ante el Napoli, en compromiso válido por la décima fecha de la Serie A italiana.

El ‘Fantasista’ fue titular y estuvo todo el encuentro en el terreno de juego, pero no gravitó lo suficiente para evitar la caída del elenco ‘viola’ en el Estadio ‘Artemio Franchi’.

El otro chileno del conjunto que dirige Vincenzo Montella, el centrocampista ofensivo Matías Fernández, no vio acción en Florencia por lesión.

Fiorentina abrió la cuenta a los 12 minutos a través de José Callejón, pero a los 28′ los ‘celestes’ pondrían la igualdad por intermedio de Giusseppe Rossi. El tanto del triunfo para los visitantes llegó a los 36′ por obra de Dries Mertens.

Con este resultado, el conjunto de la región de Toscana se quedó en el sexto lugar con 18 unidades, mientras que el Napoli es escolta del líder AS Roma, con 25 puntos.

En otro encuentro, el delantero nacional Mauricio Pinilla fue titular en la derrota como local por 3-0 de su equipo, Cagliari, a manos de Bologna.

El cuadro de ‘Pinigol’, quien recibió tarjeta amarilla a los 66 minutos, fue superado en su reducto con los tantos de Gyorgy Garics (26′), Panagiotis Koné (58′) y Michele Pazienza (61′).

Con la derrota, Cagliari se ubica en el decimocuarto puesto de la tabla, con 10 unidades.

Por último, el centrocampista chileno Jaime Valdés se inclinó junto a Parma por 1-0 en su visita al Genoa, equipo que anotó a través de Alberto Gilardino (58′).

El formado en Palestino fue titular y estuvo en el campo hasta el minuto 78′. Con la caída, Parma es undécimo con 12 puntos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias