Publicidad

Ministro De Vicente destaca labor del Gobierno por tasa de desempleo de 5,7%


El ministro de Economía, Félix de Vicente, dijo este miércoles que la cifra de desempleo de 5,7% en el tercer trimestre, refleja la labor del Gobierno en materia de empleo y la apuesta por generar nuevas oportunidades de negocios y emprendimientos.

«El bajo porcentaje de desempleo que tenemos hoy en Chile es el fiel reflejo del trabajo que ha hecho el Gobierno durante estos casi cuatro años, permitiendo que nuestra economía siga generando nuevas oportunidades de negocio que impulsan el emprendimiento», dijo De Vicente.

El secretario de Estado indicó, además, que «a la fecha hemos creado 833 mil nuevos empleos, con un 57% para las mujeres y un 43% para los hombres».

«Particularmente en el caso de las mujeres, este informe nos da cuenta que han aumentado los empleos asalariados, que son de mayor calidad y seguridad laboral», añadió el ministro.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este miércoles que la tasa de desocupación del trimestre móvil julio-septiembre se mantuvo en 5,7%, mientras que en 12 meses, registró una disminución de 0,8 punto porcentual (pp.).

De Vicente valoró el dinamismo de los ejes de emprendimiento e innovación, que son, dijo, los que permitirán el desarrollo de la economía de Chile.

«Es por esto que seguimos trabajando para incentivar a los chilenos a crear nuevos negocios, lo que nos permitirá a su vez generar mayor cantidad de empleos», dijo.

«En octubre, por ejemplo, se abrió el registro de empresa en un día para la empresa individual de responsabilidad limitada, y ayer (martes) logramos aprobar en el Congreso la Nueva Ley de Quiebras que permitirá reestructurar mejor manera las fuentes de empleo», puntualizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias