Publicidad

Piñera conmemora Día de Iglesias Evangélicas y se compromete a defender vida desde la concepción


El mandatario Sebastián Piñera, acompañado de los ministros secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; de Desarrollo Social, Bruno Baranda; y del presidente del Consejo de la Cultura y las Artes, Roberto Ampuero, asistió este miércoles en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, a la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.

En la ocasión, el jefe de Estado agradeció «a los evangélicos de nuestro país por muchas y buenas razones. En primer lugar, y tal vez la más importante de todas, por la forma valiente, entusiasta, alegre, sacrificada y abnegada con que en forma permanente predican la palabra de Dios y del Evangelio entre nuestros compatriotas y en nuestro país».

En esa línea, agregó que «quiero agradecerles muy sincera y profundamente por esa labor también sacrificada, entusiasta y alegre que muchas veces con la fe de Dios mueve montañas, de estar cerca de los que sufren, de los vulnerables, de los pobres, de los que se sienten solos, de los que están privados de la libertad, de los que han caído en la pobreza, de los que han sido atrapados por las garras de la droga, porque en todos los rincones de Chile, siempre me encuentro con los pastores, con las dorcas o simplemente con los miembros del mundo evangélico, compartiendo el dolor, pero al mismo tiempo compartiendo la alegría».

Asimismo, el mandatario destacó que «no es solamente el aporte espiritual y el aporte social que hace el pueblo evangélico a nuestro país. También quiero agradecer el inmenso trabajo que ustedes hacen en defender valores y principios que son fundamentales para que una sociedad pueda desarrollarse en forma sana y sustentable».

En ese sentido, el Presidente Piñera afirmó que «no hay mayor progresismo, en el sentido amplio y noble de la palabra, que defender la vida desde la concepción hasta su muerte natural, y muy especialmente la vida de aquellos que están más vulnerables, como por ejemplo, la vida de ese ser inocente e indefenso que es el niño que está por nacer y que hoy día, sin duda, está recibiendo fuertes ataques en el mundo entero, que necesitan y requieren más que nunca una defensa fuerte, clara, valiente, sin dudas, sin ambigüedades. Por eso yo quiero decir que este Presidente y este gobierno siempre van a defender la vida desde el momento de la concepción, hasta su muerte natural».

Además, aseveró que «hoy día en que los chilenos nos aprontamos a elegir nuevas autoridades, también es muy importante que esa misma inspiración y orientación, que muchas veces se fortalece con la oración, pueda iluminar e inspirar a quienes van a tener la responsabilidad de conducir los destinos de nuestro país para que siempre lo hagan firmes y adelante, en beneficio de todos y cada uno de los chilenos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias