Publicidad

Quads: Ignacio Casale declinó de participar en el Atacama Rally


El reciente ganador en quads del Desafío Inca, el nacional Ignacio Casale, decidió no participar en el Atacama Rally, última fecha del cross country nacional, para priorizar el desarrollo de su cuatriciclo con miras al Dakar 2014.

El piloto decidió finalmente continuar con el desarrollo de su Yamaha Raptor 700 R, luego de detectar una posible fatiga de material en el chasis.

«Estaba muy motivado con participar en esta importante carrera de cinco etapas, pero hace unos días noté que el chasis hace mucha presión y puede producir fisuras. En el Dakar 2012 me sucedió algo similar, por suerte fue en la última etapa, así que no pasó a mayores», comentó Casale.

«Creo que fue la mejor decisión no correr, hay que analizar el peso extra de los estanques complementarios para no correr riesgos. Como he dicho siempre, el Dakar es mi principal motivación, así que todos los sacrificios apuntan en esa dirección», agregó el piloto.

El 2013 ha sido un año lleno de éxitos deportivos para Casale, ya que se ha quedado con el primer lugar en el Desafío del Desierto, Rally de los Valles, Desafío Inca, además de la histórica segunda posición en el Dakar.

«Estoy satisfecho con el trabajo realizado este año, he ganado todas las carreras en las que he participado, además tuve una positiva incursión en el Rally Mobil (…) todas experiencias que me potencian para el Dakar 2014», finalizó.

Casale continuará así el desarrollo físico, logístico y mecánico para enfrentar la próxima edición de la carrera fuera de camino más dura del mundo, que comenzará el 5 de enero en Rosario, Argentina.

upi/so/

Publicidad

Tendencias