Publicidad

Superintendencia de Servicios Sanitarios presenta bases de Estudio Tarifario para 2015-2020


La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) puso a disposición de los usuarios y prestadores las Bases Preliminares del Estudio Tarifario de las empresas sanitarias que operan en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, para el quinquenio 2015-2020.

La SISS señaló que se trata de las empresas Aguas Andinas, Esval, Aguas Cordillera, Aguas Manquehue y Empresa de Servicios Sanitarios Lago Peñuelas.

En dichas bases, la autoridad define los antecedentes, criterios, estándares, metodologías e información proveniente de la empresa regulada de manera que quedan a disposición del público para conocer los supuestos a utilizar en el cálculo tarifario.

El SISS indicó que cualquiera que tenga interés comprometido en la determinación de estas tarifas (el prestador, sus clientes, las autoridades locales, entre otros) podrá hacer llegar sus observaciones dentro de los 60 días siguientes a su publicación, es decir hasta el 29 de diciembre de 2013.

Posteriormente, la SISS responderá estas observaciones dentro de los 45 días siguientes. De acuerdo a la ley, se contempla que el prestador elabore su propio estudio tarifario utilizando las mismas bases de la SISS.

upi/so//

Publicidad

Tendencias