Publicidad

Debate Anatel concluye sin mayores enfrentamientos


Nuevamente sin mayores confrontaciones concluyó esta noche en los estudios de TVN el foro con los nueve candidatos presidenciales que organizó la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y que fue emitido desde las 22:15 horas en sus canales asociados.

Previo a la cita entre los aspirantes a La Moneda, sus seguidores se congregaron en las afueras del canal estatal, en avenida Bellavista, para respaldarlos. Además llegaron hasta el lugar representantes de Fundación Iguales que se manifestaron pacíficamente para exigir a los candidatos que se pronunciaran sobre los temas de igualdad e inclusión.

Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami, Marcel Claude, Alfredo Sfeir, Roxana Miranda, Ricardo Israel y Tomás Jocelyn-Holt, expusieron en temas de economía y educación.

Tal cual estaba pactado, el programa consideró un formato que, a diferencia del debate de Archi, se centró en exposiciones sin que los contendores interactuaran. Aún así hubo emplazamientos que principalmente afectaron a la ex mandataria y actual abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por lo que hizo y no hizo en los cuatro años de su gobierno.

Hubo tensión por el encargado de prensa de Franco Parisi que discutió con periodistas en uno de los cortes.

upi//

Publicidad

Tendencias