Publicidad

Tenis: Fernanda Brito avanzó a cuartos de final en torneo ITF 10K de Buenos Aires


La tenista chilena Fernanda Brito (541ª de la WTA) avanzó a los cuartos de final del torneo ITF 10K de Buenos Aires, Argentina, tras superar con autoridad a la jugadora local María Agustina de Carli (1.150ª).

A diferencia del debut, donde tuvo que extremar recursos para vencer en tres sets a la trasandina Stephanie Petit (969ª), la tercera raqueta nacional tuvo un cómodo andar en la segunda ronda al derrotar a su rival con parciales de 6-1 y 6-1, en menos de una hora de acción.

Con este resultado, Brito sumó su segundo triunfo sobre De Carli en la misma cantidad de enfrentamientos. Previamente, este año en el ITF 10K de Lambare (Paraguay), la nacional se impuso en octavos por 6-4 y 7-5.

Por el boleto a las semifinales, la santiaguina y tercera sembrada del certamen se verá las caras con la argentina Sofía Blanco (701ª), octava favorita, quien venció en octavos a su compatriota María José Zehnder (sin ranking) por 6-2, 4-6 y 7-5.

El ITF de Buenos Aires se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Highland Park Country Club y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias