Publicidad

Matthei propone liberar a la tercera edad del pago de contribuciones


La candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, mientras se reunía con un grupo de adultos mayores en la comuna de Independencia, anunció este viernes como propuesta en torno a la tercera edad, que éstos quedarán exentos de pagar contribuciones en su gobierno, y sobre el Caso Cascadas, dijo que «espero que esto se vea con rigor».

La candidata a La Moneda del gremialismo manifestó a modo de compromiso con la tercera edad que «queremos anunciar que en nuestro gobierno los adultos mayores van a estar exentos de pagar las contribuciones», ocasión en la que hizo un llamado al Mandatario para avanzar en esta materia, diciendo que «queremos pedirle al Presidente Sebastián Piñera que mande ya un proyecto para avanzar en el tema», declaró.

Respecto a la inversión fiscal que tendrá que llevarse a cabo para cumplir con el compromiso, Matthei comentó que «prefiero gastarme la plata en subir las pensiones y ayudando en el pago de las contribuciones de las personas de la tercera edad, que pagarle la educación universitaria a las familias más ricas de Chile», apuntó.

Por otro lado, consultada respecto al estado de salud del candidato Franco Parisi, Evelyn Matthei dijo no conocer la situación del abanderado independiente, agregando que «como candidatos podemos sufrir estrés, como Presidente sufriremos más estrés, y las personas de la tercera edad que no pueden pagar sus contribuciones, aún más estrés».

CASO CASCADAS

Durante su anuncio, a Evelyn Matthei le preguntaron sobre el Caso Cascadas, a lo que la candidata reiteró su preocupación, comentando que «hay sospechas que se podrían haber perdido 800 millones de dólares de los fondos de pensiones», añadiendo que «cuando se perjudica a los trabajadores es un acto gravísimo si se comprueba que es cierto. Espero que esto se vea con rigor», afirmó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias