Publicidad

Esquí Náutico: Chile ya tiene selección para el Mundial Open 2013


Valentina González, Fernanda Naser, Diego González y Santiago Varas se transformaron esta tarde en los cuatro nuevos clasificados al Mundial Open de Esquí Náutico ‘Chile 2013’ y acompañarán a los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda en la competencia que se disputará en San Bernardo entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

En la última jornada clasificatoria, disputada esta tarde en el lago Los Morros, Santiago Varas se transformó en la gran sorpresa de la serie masculina al imponer un registro de 7.040 puntos en figuras, que terminó por derrumbar las opciones de Pablo Castro y Emile Ritter, quienes en un principio asomaban con las principales opciones de clasificar.

«Yo sabía que era capaz, aunque hace tiempo que no esquiaba en condiciones buenas. Sabía que en figuras podía marcar algunas diferencias y se dio. En salto era más complicado, así que me jugué mayormente mis opciones en figuras», declaró Varas, quien viajó desde Estados Unidos (país donde reside) para competir en este torneo.

En la serie femenina, en tanto, Valentina González dio otro batatazo al dejar en el camino a Nicole Naser luego de imponer un registro en figuras de 5.420 puntos y luego ratificar su entrada con un impresionante salto de 37,1 metros.

«Yo nunca pensé que podía entrar. Ya estaba convencida que no iba a clasificar, pero cuando salté 37 metros se me abrieron las opciones inmediatamente. Esta clasificación es fruto del entrenamiento duro que realicé para entrar al Mundial», indicó la campeona panamericana infantil.

Diego González, con boyas al séptimo recorte en slalom y Fernanda Naser con marcas de 35,7 metros en salto, 5.150 puntos en figuras y 4 ½ boyas a 12 metros en slalom, cerraron el grupo de seis esquiadores que presentará Chile en el máximo evento del esquí náutico.

upi/so/

Publicidad

Tendencias