miércoles, 24 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:28

Farías (PPD) califica de 'chantaje' advertencia de la Conmebol por Ley de TV Digital

por 4 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como "un chantaje que no podemos aceptar de ninguna manera" calificó el diputado Ramón Farías las cartas enviadas por la FIFA y Conmebol a la ANFP, donde se cuestiona la Ley de TV Digital, aprobada por el Congreso recientemente, porque, contraviniendo estatutos de los organismos, consagra que los partidos de la selección chilena de fútbol deben ser emitidos por señal abierta.

Al aceptarse el artículo 17 de la iniciativa, según la Conmebol, se estaría incurriendo en una infracción que podría sancionarse con la suspensión de los derechos de la Federación de Fútbol de Chile y de la participación de los clubes chilenos y selecciones en competiciones internacionales.

"Nos parece sumamente grave que se actúe de esta manera, amenazando y creyendo estar por sobre la legislación y soberanía de los distintos países. Creemos que la FIFA, y en especial la Conmebol, deben moderar su lenguaje y entender que en Chile vivimos en democracia y que el Congreso siempre buscará mejorar la legislación para establecer los derechos de sus ciudadanos", apuntó Farías.

Agregó que "el citado artículo en cuestión busca precisamente garantizar que todos los chilenos y chilenas puedan ver los partidos de su selección por televisión abierta, algo totalmente lógico, dado el enorme interés y seguidores que tiene el fútbol en nuestro país. No pretendimos inmiscuirnos en el financiamiento de la FIFA ni de la ANFP".

Farías indicó que "es peligroso que estos organismos deportivos se crean dioses intocables. Si ya tienen cierto fuero porque las federaciones no pueden ser investigadas ni judicializadas, eso no significa que tengan la facultad de definir sobre qué se legisla. Insisto, deben ponerse en su lugar y entender que cada país es soberano, sobre todo en materia de legislación y no aceptaremos amenazas de ningún tipo".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV