Publicidad

Agencia dependiente de la OCDE sesiona en Chile para analizar situación portuaria


Por primera vez sesiona en Chile una mesa de trabajo del International Transport Forum (ITF) que, en esta oportunidad, contará con la participación de diversos especialistas y académicos internacionales y nacionales, para abordar temas como la inversión portuaria y el transporte marítimo.

ITF es una agencia dependiente de la OCDE que cuenta con 53 países miembros. Actúa como think tank estratégico de la política de transportes y organiza encuentros anuales de ministros y mesas de trabajo de las distintas naciones miembros.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, destacó «la oportunidad que brindan instancias como ésta para fortalecer las políticas de transporte que desarrollan los países miembros, contribuyendo de esta forma a hacer de nuestros países y del mundo, mejores lugares para vivir, con sistemas de transportes orientados al bienestar de las personas».

Chile es miembro de la OCDE desde enero de 2010 y oficializó su incorporación a ITF en mayo de 2012. Para el ministro Errázuriz, el ingreso de Chile a este organismo internacional es una señal muy clara y potente de la relevancia y estabilidad de este sector en el país y «constituye además un reconocimiento al compromiso del Gobierno chileno por impulsar fuertemente el desarrollo del sector transporte como una forma de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos».

La mayor parte de los encuentros de trabajo del ITF se desarrollan en Europa, dado que su sede está en Leipzig, Alemania. Sin embargo, dos veces al año ITF sesiona en otro continente. Este año le correspondió a Chile y a India.

En el encuentro que se desarrolla entre hoy y mañana en Chile, se expondrán temas como elPuerto de Gran Escala para Chile, la creación de una red de Transporte Marítimo en Latinoamérica, la competitividad de los puertos y los megapuertos móviles, entre otros.

upi//

Publicidad

Tendencias