domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 21:15

Bancada de diputados PS pide a gobierno facilitar transporte gratuito para día de elecciones

por 7 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A 10 días de las elecciones presidencial, de consejeros regionales y parlamentarias, la bancada de diputados del Partido Socialista llamó al gobierno a "escuchar la ciudadanía y facilitar todos los mecanismos de transporte público para que las personas puedan concurrir a sufragar" este 17 de noviembre.

En este sentido, el jefe de la bancada PS, Fidel Espinoza, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera a "entregar una respuesta clara respecto a graves situaciones que estamos percibiendo de manera preocupante, quienes somos parlamentarios de regiones".

"A diferencia de otros procesos eleccionarios, aquí no ha existido ni una sola señal de parte del Ejecutivo y tampoco de las gobernaciones, respecto a brindar transporte financiado por el Estado para que las personas que viven en sectores apartados, como las islas, puedan concurrir a votar", dijo Espinoza.

Por ello, pidió "a los parlamentarios de todas a las bancadas que se sumen y que se exija al gobierno transporte gratuito para las elecciones".

Asimismo, el parlamentario socialista manifestó su preocupación respecto a que "podría existir una estrategia, por parte de la derecha y del gobierno, específicamente para que exista menos participación ciudadana".

"Ellos tienen temor y prevén una derrota aplastante en las próximas elecciones y por eso no extrañaría que pusieran trabas a la participación ciudadana", comentó el diputado Fidel Espinoza.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV