Publicidad

Matthei: Lo importante es que existirá Observatorio Judicial, lo del financiamiento es secundario


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, enfatizó que el Gobierno no ha cedido a presiones y de igual manera se llevará a cabo la propuesta del Observatorio Judicial, destacando que lo «vamos a tener, que es nuestro objetivo».

«Lo importante es que va a existir el Observatorio Judicial. Lo del financiamiento es secundario», destacó la presidenciable oficialista.

Además, dijo que «me causa sorpresa que alguien crea que es ilegal recoger información pública, sistematizarla y darla a conocer. No puedo creer que prefieran no saber qué sucede en el Poder Judicial. La ciudadanía tiene derecho a saber cómo falla un juez».

DEFIENDE EL DERECHO A ELEGIR COLEGIO

Luego de una reunión con la asociación de Colegios Particulares de Chile (Conacep), la candidata defendió el derecho de los padres a elegir el tipo de establecimiento que quieren para la educación de sus hijos.

«Existen un millón 300 mil alumnos que van a colegios particulares subvencionados. Estos padres están realmente preocupados por el futuro de este tipo de establecimientos, porque hay una amenaza grave de que tengan que cerrar si efectivamente se llevaran a cabo algunas de las reformas que plantea mi contendora», afirmó la abanderada, añadiendo que los dueños de más del 80 por ciento de estos colegios son profesores, quienes tienen que financiar infraestructura y salarios, además de defender la libertad de educación.

Recogiendo las inquietudes de la Conacep, declaró que «lo que están defendiendo, y lo que nosotros defendemos también, es que son los padres los que tienen el derecho de elegir qué tipo de colegio quieren para sus hijos, colegios religiosos, bilingües, de tipo Montesori, artísticos o deportistas».

Respecto a las diferencias programáticas con las propuestas educacionales de la presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, afirmó que «hay una diferencia sumamente grande entre nuestro programa y el de nuestra contendora. Nosotros creemos que son los padres quienes tienen el derecho de decidir qué colegio quieren para sus hijos, claramente bajo ciertos estándares mínimos, y que el Estado no tiene por qué promover un solo modelo de educación para todos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias