Publicidad

Valoran que Gobierno anuncie próximamente rebaja de contribuciones a adultos mayores vulnerables


Los diputados UDI Gustavo Hasbún y Ernesto Silva valoraron que el Ejecutivo vaya a anunciar en los próximos días la rebaja de las contribuciones para los adultos mayores más vulnerables, destacando que recoge una propuesta que el partido «viene realizando hace años».

Silva aseveró que «llevamos más de 10 años luchando por la clase media en dos temas fundamentales: contribuciones de bienes raíces de los adultos mayores y el impuesto específico a los combustibles; y estamos felices (por el anuncio)».

El legislador añadió que «nosotros hemos hecho tres propuestas distintas y la venimos trabajando los últimos años con el Gobierno, hemos propuesto al Gobierno que las contribuciones no sean más de un 10% de las pensiones que pagan los jubilados; una segunda propuesta es que se pueda eliminar una de las cuotas; y una tercera propuesta es que se congelen las alzas de contribuciones».

A su turno, el jefe de bancada de los diputados UDI agregó que «sin duda es un avance, porque creemos que el Gobierno ha escuchado las propuestas que ha hecho la Unión Demócrata Independiente en los últimos 10 años, y que tiene que ver con la protección de la clase media, entregando señales potentes a la gente que no recibe ningún tipo de beneficios y que realmente lo necesita».

«Los ricos tienen como financiarse; la gente más pobre tiene beneficios por parte del Estado; y los pensionados ven mermada su calidad de vida. Y esto, sin duda, viene a garantizar, proteger, y a dar un aire nuevo a esas familias más vulnerables de clase media que se ven afectadas con esta carga impositiva», precisó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias