Publicidad

Matthei: ‘De una candidata a la presidencia lo que la gente espera es que tenga coraje’


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, dio inicio a sus actividades de cierre de campaña esta mañana en Concepción junto a candidatos al parlamento del oficialismo en la Región del Biobío.

La abanderada cuestionó la victimización de la candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, frente al tema de intervencionismo electoral, además de emplazarla a declarar las fuentes de financiamiento de su campaña.

«Yo quiero saber de dónde está sacando la plata Michelle Bachelet para su campaña. Yo le aseguro que no se han gastado menos de 15 millones de dólares, lo que significa que se debe estar gastando más o menos la tercera parte de lo que se recauda en la Teletón, lo cual se lleva a cabo con el mayor esfuerzo posible y con Don Francisco a la cabeza, para lograr recaudar 40 millones de dólares», comentó Evelyn Matthei en Radio Bio Bio Concepción.

Respecto a los intereses involucrados que puede haber entre los donadores y la candidatura de la ex mandataria, Matthei comentó que «a lo mejor no está recibiendo plata de las empresas, pero entonces ¿de quién la está recibiendo? Queremos saber qué tipos de compromiso ha asumido ella con esta campaña. Yo le pido a los partidos que objeten los gastos cuando corresponda, porque tenemos que saber qué compromisos asume cada uno de los candidatos y con quién», añadiendo que «no le creo que hayan recaudado todo esto con comidas y con donaciones de cuadros y esculturas, no es posible».

Tras denuncias sobre supuesto intervencionismo electoral del gobierno a su favor, Matthei planteó que «cada vez que ellos se sienten incómodos hablando de las diferencias de nuestros programas, ellos se victimizan. Creo que las personas que son candidatos a la Presidencia de la República no deben recurrir a la victimización. De una candidata a la presidencia, lo que la gente espera es que tenga coraje», señaló.

upi//

Publicidad

Tendencias