Publicidad

Ricardo Israel (PRI) confirma reunión con monseñor Ezzati


El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, informó que será recibido mañana por el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

En la cita, Israel estará acompañado por el timonel de la tienda regionalista, Humberto de La Maza, el secretario general, Eduardo Salas y la presidenta metropolitana, Alejandra Bravo.

El analista internacional indicó que en su visita espera mostrar solidaridad con la Iglesia Católica por los «ataques» que la Conferencia Episcopal ha recibido por sus planteamientos sobre temas valóricos a una semana de las elecciones presidencial y parlamentarias, temas en los que la postura de los obispos es conocida. «Defienden principios como que el aborto no es un derecho que debiera ser garantizado por la constitución, sino una excepción», comentó Israel.

Frente al tema del matrimonio recalcó que tal como lo dispone la ley chilena es entre un hombre y una mujer. «Independientemente que otros grupos lleguen a acuerdos que estimen convenientes, no debe haber discriminación de ningún tipo».

«Los temas valóricos no se relacionan exclusivamente con los temas sexuales, sino que tienen que ver con la igualdad, la lucha contra la pobreza y un compromiso ético para construir una mejor sociedad», precisó.

El abanderado del PRI explicó que quiere ratificar su apoyo y compromiso, a través de una carta. «Entregaremos un documento, ya que los temas planteados por la Iglesia Católica se encuentran presentes en nuestra candidatura presidencial y tanto nuestro partido como el Movimiento Regionalista lo han mantenido desde el primer día, a diferencia de las otras candidaturas».

upi//

Publicidad

Tendencias