Publicidad

Bancada DC espera que gobierno reciba a ex conscriptos que marchan con rumbo a Santiago


El jefe de la bancada de diputados DC, Ricardo Rincón, y el diputado falangista Matías Walker, señalaron este martes que esperan que los dirigentes de los ex conscriptos que marchan a Santiago, sean recibidos en La Moneda por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y que sus demandas sean escuchadas por el gobierno.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados a través de un Proyecto de Acuerdo impulsado por la bancada DC, aprobó solicitar al gobierno la tramitación de una ley que otorgue beneficios a los ex conscriptos que cumplieron el servicio militar a partir del 11 de septiembre de 1973.

«Ellos están pidiendo una clasificación de las víctimas y de los actos ilegales de los que fueron objeto, además la definición de prestaciones pecuniarias y no pecuniarias de reparación considerando el daño físico, psicológico, económico y previsional», explicó el timonel de la bancada DC.

Rincón agregó que «muchos fueron obligados a seguir estando en el Ejército más allá del tiempo estipulado; esperamos que en esta reunión en el Ministerio del Interior sus demandas y nuestra solicitud sea escuchada».

En tanto el diputado Walker señaló que «con esta reunión esperamos que el Gobierno concrete el envió de un Proyecto de ley que contemple estos puntos y que se realice un proceso de investigación interna en las instituciones de las Fuerzas Armadas para los casos de muerte accidental o por suicidio, que establezca los hechos y la responsabilidad respecto de tales muertes, entre otras acciones».

El parlamentario falangista recalcó que «los dirigentes que vienen de la zona norte y sur esperan ser recibidos en La Moneda y plantear sus demandas legitimas que son el reconocimiento de estos conscriptos como víctimas de actos ilegales y arbitrarios del Estado de Chile, por la actuación de las Fuerzas Armadas».

upi//

Publicidad

Tendencias