martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:28

Bancada DC espera que gobierno reciba a ex conscriptos que marchan con rumbo a Santiago

por 12 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la bancada de diputados DC, Ricardo Rincón, y el diputado falangista Matías Walker, señalaron este martes que esperan que los dirigentes de los ex conscriptos que marchan a Santiago, sean recibidos en La Moneda por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y que sus demandas sean escuchadas por el gobierno.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados a través de un Proyecto de Acuerdo impulsado por la bancada DC, aprobó solicitar al gobierno la tramitación de una ley que otorgue beneficios a los ex conscriptos que cumplieron el servicio militar a partir del 11 de septiembre de 1973.

"Ellos están pidiendo una clasificación de las víctimas y de los actos ilegales de los que fueron objeto, además la definición de prestaciones pecuniarias y no pecuniarias de reparación considerando el daño físico, psicológico, económico y previsional", explicó el timonel de la bancada DC.

Rincón agregó que "muchos fueron obligados a seguir estando en el Ejército más allá del tiempo estipulado; esperamos que en esta reunión en el Ministerio del Interior sus demandas y nuestra solicitud sea escuchada".

En tanto el diputado Walker señaló que "con esta reunión esperamos que el Gobierno concrete el envió de un Proyecto de ley que contemple estos puntos y que se realice un proceso de investigación interna en las instituciones de las Fuerzas Armadas para los casos de muerte accidental o por suicidio, que establezca los hechos y la responsabilidad respecto de tales muertes, entre otras acciones".

El parlamentario falangista recalcó que "los dirigentes que vienen de la zona norte y sur esperan ser recibidos en La Moneda y plantear sus demandas legitimas que son el reconocimiento de estos conscriptos como víctimas de actos ilegales y arbitrarios del Estado de Chile, por la actuación de las Fuerzas Armadas".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV