Publicidad

Ministerio de Medio Ambiente suscribe acuerdo para que empresas registren emisiones de CO2


El ministerio de Medio Ambiente y SCX-La Bolsa del Clima de Santiago firmaron un convenio que permitirá incluir en el Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) las acciones de mitigación que realizan las empresas privadas para reducir las emisiones de CO2.

El subsecretario de la cartera, Rodrigo Benítez, que participó en la suscripicón del acuerdo, valoró la medida, señalando que «esto se suma al trabajo que hemos desarrollado como Ministerio del Medio Ambiente, y prueba de ello es que recientemente presentamos el Programa Nacional Gestión del Carbono, para la medición de huella y la cuantificación de ésta a nivel corporativo».

La autoridad agregó que el acuerdo «tiene como objetivo incentivar a las empresas a acreditar dichas reducciones. Junto con esto permitirá distribuir las reducciones entre aquellas que se usarán para iniciativas de insetting (de acreditación de reducciones internas) y las que se registrarán en el RETC, para futura demostración del cumplimiento de las metas país».

Añadió además que las reducciones serán clasificadas según criterios de adicionalidad, innovación, pertinencia, entre otras, de manera de favorecer el desarrollo de un «sistema de equivalencia», explicó.

upi/so

Publicidad

Tendencias