miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 18:26

Ministra de Medio Ambiente inaugura seminario sobre desarrollo tecnológico y reciclaje

por 13 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, encabezó este miércoles la inauguración del noveno seminario internacional '3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Un enfoque necesario para el desarrollo', sobre los desafíos en materia tecnológica en el campo de los recursos naturales, específicamente a través del reciclaje.

En la cita participaron también el presidente de la Fundación Copec-UC, Roberto Angelini, y al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

En la oportunidad, la ministra Benítez expuso sobre el proyecto de Ley para el Reciclaje, señalando que es una "iniciativa que reconoce la legislación sanitaria existente en materia de gestión de residuos, establece nuevas competencias al ministerio para la gestión de los mismos, y crea la Responsabilidad Extendida al Productor (REP)".

Esta medida, indicó la ministra, tiene como objetivo "exigir a los fabricantes o importadores de ciertos productos hacerse cargo de los residuos que generen una vez que se ponen en el mercado".

La autoridad ambiental agregó que la REP también establecerá un procedimiento para la fijación de metas de reciclaje que deben cumplir estos productores, "e incorporará algunos instrumentos de gestión ambiental que permitan establecer requisitos mínimos de composición y diseño de estos productos, la certificación, rotulación y etiquetado".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV