Publicidad

Ministro Mayol destaca que precios de frutas y verduras se han mantenido pese a efectos por heladas


El ministro de Agricultura, Luis Mayol, monitoreó este jueves el estado de precios de frutas, verduras y hortalizas, en una visita a La Vega Central, descartando que éstos hayan variado significativamente.

En el lugar, el ministro estuvo acompañado por locatarios y dirigentes de los comerciantes del centro de abastos. La visita se realizó en el contexto de los efectos negativos que produjeron las heladas caídas en septiembre en la zona central del país, afectando a la producción hortofritícola.

Según el secretario de Estado, en La Vega se pudo constatar que productos como papas, zapallos italianos, cebollas, entre otros, han bajado sus precios, «lo que contrasta con informaciones dadas a conocer recientemente».

«El análisis de los precios se debe realizar en comparación al mismo período del año anterior, no compararlos cuando hay cosecha y cuando no la hay», dijo Mayol.

Al respecto, el ministro señaló que la agricultura responde a periodos cíclicos, en los cuales un mismo producto puede subir o bajar su valor, dependiendo de la época del año en que se compre.

«Los precios no se ha ido a las nubes, estamos personalmente cerciorándonos de aquello, y llamamos a los consumidores a que coticen, comparen y visiten los centros mayoristas, donde encontrarán variedad y buena calidad», manifestó Mayol.

upi/so

Publicidad

Tendencias