Publicidad

Diputado Espinoza (PS): ‘No soy amigo de las impugnaciones, menos las que no tienen fundamento’


El reelecto diputado socialista, Fidel Espinoza, cuestionó las impugnaciones a los resultados de las elecciones parlamentarias que presentarán la Unión Demócrata Independiente (UDI) y la Democracia Cristiana (DC).

El parlamentario, que obtuvo por segunda vez la primera mayoría nacional de manera consecutiva en el distrito 56, dijo que no compartía las impugnaciones que han anunciado la UDI en el caso del distrito 56 y el diputado DC, Gabriel Ascencio, quien postulaba a senador por la Región de Los Lagos.

«Yo no las comparto, yo creo que en democracia hay que ser respetuoso de la democracia, en la democracia se gana por un voto o se pierde por un voto y aquí hay un claro signo que algunos no aceptan las derrotas cuando ocurren y se generan», dijo Espinoza.

El legislador agregó que «todos los que llegan a la política tienen que estar expuestos a perder una elección. No soy amigo de las impugnaciones, menos las que no tienen fundamento», precisó.

Espinoza dijo que la impugnación anunciada por el diputado Carlos Recondo (UDI), para que se revise la votación del candidato gremialista Felipe de Mussy, quien pese a obtener la segunda votación en el distrito 56 fue desplazado por el compañero de lista de Espinoza, Adolfo Alvial (DC); «es más impresentable aún porque no hubo ningún problema en ninguna mesa».

Sobre la impugnación anunciada por Ascencio (DC), «que no comparto» -insistió- «tiene por lo menos antecedentes que buscan que sea revisada en función de lo que pasó con el Servel que se equivocó en la entrega inicial de los datos hacia otra región. No obstante ello, creo que los resultados ya son definitivos y espero que ellos lo acepten», dijo Espinoza.

Consultado por su alta votación, Espinoza dijo que «la mejor receta para lograr lo que hemos alcanzado, que por segunda vez consecutiva mayoría nacional, lo que no había ocurrido antes en la historia del parlamento, es fruto de un trabajo en equipo», comentó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias