Publicidad

Horvarth tras cita con Bachelet reconoce ‘convergencias’ en propuestas de gobierno (Ampliación)


El senador de Renovación Nacional (RN), Antonio Horvarth, reconoció este jueves tener «convergencias clave» con el programa de Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) en temas fundamentales de gobierno, tras reunirse con la candidata presidencial con miras a la segunda vuelta del 15 de diciembre.

El ex jefe programático del ex abanderado independiente Franco Parisi señaló que «esa convergencia la hemos acordado y, por lo tanto, hay una buena sintonía con el programa de Michelle Bachelet», no así con el de la abanderada de la Alianza, indicando que «yo he revisado el programa de Evelyn Matthei y sé que no hay tanta convergencia».

Horvarth negó que este acercamiento signifique un apoyo explícito a Bachelet en el balotaje, precisando que esta tarde se reunirá con el comando de Matthei, en Valparaíso. La cita será con una de las nuevas jefas de campaña de la ex ministra del Trabajo, la diputada de RN, Karla Rubilar.

El senador por Aysén abundó en los puntos de acuerdo con el programa de la ex mandataria, señalando que «hay temas que son bien explícitos. Nosotros no queremos una Patagonia con mega proyectos de carácter de represa, como HidroAysén, y ella está de acuerdo con esto».

«En segundo lugar, queremos una zona austral, que es el 34% de Chile, conectada, con un camino de penetración, con una fibra óptica que permita conectar Palena, Aysén y Magallanes, y con transbordadores entre las tres regiones del sur», añadió.

«Finalmente también queremos un país sin transgénicos, que privilegie el sello de origen; nosotros jamás vamos a competir por cantidad, pero sí podemos competir por calidad», puntualizó Horvarth.

El senador planteó que «nosotros somos partidarios de una Asamblea Constituyente» para acordar una nueva Carta Magna, recordando que el programa del ex candidato Parisi así lo consignaba.

Respecto a su posición dentro de su partido, el senador indicó que «voy a volver a conversar, como lo he hecho siempre, con la directiva, cara a cara, con la mirada en alto».

Horvarth recordó sin embargo que por oponerse a la construcción de HidroAysén «he sido objeto de las más variadas persecuciones en este gobierno, que ayudé a llegar al poder».

La reunión entre el senador y Bachelet tuvo lugar en la sede del comando de la candidata del pacto Nueva Mayoría en el barrio Italia, en la capital.

upi/so//

Publicidad

Tendencias