Publicidad

Senador Horvath (RN) reconoce que ‘no está de acuerdo’ con lo que le hizo Matthei a Parisi


El senador de Renovación Nacional (RN) Antonio Horvath se reunió esta tarde con las representantes del comando presidencial de la Alianza, Lily Pérez y Karla Rubilar, luego que este mediodía el parlamentario sostuviera un encuentro con la candidata presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Tras el encuentro en el Congreso con las representantes de la candidatura de Evelyn Matthei, el senador insistió en que está haciendo un trabajo en el cual está buscando las coincidencias programáticas entre el programa que elaboró con el candidato presidencial independiente Franco Parisi, y las propuestas de las dos candidatas a segunda vuelta.

El parlamentario dijo que las dos voceras del comando de Matthei, le dieron la garantía que mañana viernes se reunirá con el equipo programático de su abanderada para revisar los puntos que le interesan.

«Nosotros vamos a realizar este trabajo, vamos a lograr los puntos de convergencia y vamos a llamar a los electores de este programa a que decidan por su cuenta», aclaró el senador RN.

Horvath insistió en que «yo estoy en el centro y estoy en el centro al cual muchos aspiran estar pero ese centro está siendo tironeado por la derecha que ha crecido hacia Evópolis, hacia Horizontal que yo respeto pero crecen hacia la derecha y el otro sector crece hacia el Partido Comunista».

El senador reiteró que «hay una convergencia clara en los temas que he señalado con el programa de Michelle Bachelet, quiero ver ahora qué convergencia hay con el otro programa».

En este sentido, agregó que en la campaña de Sebastián Piñera, «en la que dejamos los zapatos en la calle», se comprometieron a hacer cosas «que durante cuatro años no las hicieron, entonces uno también tiene que poner esto sobre la balanza».

Consultado si le parecía conveniente que un militante de RN haga «de puente» con los programas presidenciales, Horvath enfatizó en que él fue durante doce años independiente y el partido acepta esa diversidad, «y eso me parece súper rescatable».

Aclaró que «yo voy a conversar con la directiva, la directiva me ha respaldado hasta la fecha», pero insistió en que su partido «es mi región» y agregó que «si Renovación Nacional vuelve al centro estaríamos conversando».

Horvath además dijo que «no estoy buscando que me echen», y aclaró que «yo no voy a aceptar que me pasen al Tribunal Supremo». «Creo que Renovación Nacional ha crecido hacia la derecha y no tienen que perder el centro político del cual me siento legítimo representante», acotó.

El senador por la Región de Aysén manifestó que en caso que el programa de la Alianza también acoja su propuesta, «entonces le diré a los electores que vean quién les da más confianza para que esto funcione».

Consultado si su partido sabía de la reunión que sostendría con Bachelet, Horvath señaló que cuando uno va a hacer algo sus colegas lo saben y en el caso específico del presidente de su partido, Carlos Larraín, dijo que «él mira esto con particular atención».

Finalmente, el senador fue consultado por los conflictos que enfrentaron a Matthei y el candidato presidencial Franco Parisi, comentando sobre la candidata de la Alianza que «no estoy de acuerdo con lo que hizo», y que «ha cometido errores».

upi//

Publicidad

Tendencias