Publicidad

Presidente Piñera inauguró nuevo polideportivo Chilentrena en Temuco


Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera; el ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y numerosas autoridades y deportistas de la región, se inauguró el nuevo centro polideportivo ‘Rufino Bernedo Zorzano’, emplazado en Campos de Deportes Ñielol, en la ciudad de Temuco.

«Este es un polideportivo de lujo. Una gran obra que da dignidad y reconoce a los deportistas de La Araucanía. Pero además de esta gran obra, estamos construyendo otros 29 polideportivos de primer nivel, 13 nuevos estadios y 156 miniestadios, con canchas de fútbol, naturales o sintéticas, graderías, iluminación y camarines, para que la gente vaya, no de pantalón largo a ver cómo algunos juegan fútbol o hacen deporte, sino que todos participen, pues queremos tener un gran número de deportistas», dijo el jefe de Estado.

En tanto, Ruiz Tagle destacó sobre este nuevo polideportivo que «produce mucha emoción. Ver cada uno de los ladrillos, cada uno de los muros, representa un esfuerzo muy importante del Instituto Nacional de Deportes y del Gobierno. Un esfuerzo en el que hemos puesto no solo el financiamiento, no solamente las ganas, sino que también el corazón. Nuestro trabajo no termina aquí, debemos continuar aumentando el número de personas que practican deporte en nuestro país».

Las obras, que significaron una inversión que superó los 4 mil millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Deportes, consideran 4.500m2 de construcción, incluidas una multicancha y graderías retractiles, para competencias de balonmano, básquetbol, futbolito y voleibol. Cuenta, además, con una sala de musculación con moderno equipamiento, y otra multiuso, para la realización de actividades grupales como aeróbica, pilates, yoga y baile entretenido. El broche de oro del flamante recinto es una moderna piscina semi-olímpica temperada que convierte a este en el primer recinto público de la región con este tipo de infraestructura.

El nombre del polideportivo se decidió a través de voto popular, durante octubre, en el sitio web www.ind.cl y recayó en ‘Rufino Bernedo’, reconocido basquetbolista nacional que hace algunos años fue considerado por la Región de La Araucanía como el Deportista del Bicentenario.

upi/so/

Publicidad

Tendencias