Publicidad

SVS: Resultados de primera ronda de licitaciones de seguros asociados a créditos hipotecarios


La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó este viernes el resultado consolidado del total de la primera ronda de las licitaciones de seguros asociadas a créditos hipotecarios, y dio a conocer los resultados de las segundas licitaciones, en los cuales se observarían caídas.

Las licitaciones de seguros asociados a créditos hipotecarios, según indica la SVS por medio de un comunicado, «se iniciaron el 1 de julio de 2012 al entrar en vigencia la Ley 20.552, que obliga a la licitación de dichos seguros por parte de las entidades que otorgan créditos hipotecarios, siguiendo las instrucciones impartidas conjuntamente por la SVS y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)».

«Los seguros asociados a créditos hipotecarios se contratan anualmente y son pagados por los deudores en forma conjunta con las cuotas o dividendos del préstamo, por lo que las licitaciones se realizan de forma anual», explican.

Respecto de los resultados, la entidad indicó que «en la primera ronda, se realizaron 105 licitaciones logrando una caída promedio en los precios de las pólizas de 62,1% en los seguros de desgravamen y una rebaja de 34,3% para los seguros de incendio y sismo».

Añaden que «estas licitaciones fueron por un total de UF 2.468.229.828 de montos asegurados, y beneficiaron a más de 1 millón de deudores, parte de los cuales se beneficiaron de ambas rebajas. Durante esta primera ronda de licitaciones en sólo 8 casos se produjeron alzas en los precios de los seguros».

Finalmente, respecto de las segundas licitaciones, la SVS manifestó que «durante los últimos meses también comenzaron a licitarse por segunda vez las coberturas, observándose nuevamente caídas promedios en los precios».

upi//

Publicidad

Tendencias