martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Atletismo: Chile vicecampeón en Juegos Sudamericanos Escolares en Mar del Plata

por 26 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una destacada actuación, que sin embargo dejó un sabor amargo, el representativo chileno se coronó como vicecampeón de atletismo en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Mar del Plata, Argentina, con participación de más de 1.500 participantes de entre 12 y 14 años, de 10 países de la región.

Hizo menos calor que en las jornadas anteriores en el balneario trasandino, pero la tormenta que azotó la noche del domingo al balneario argentino dejó la pista del Estadio Atlético Justo Ernesto Román algo resbalosa. De hecho, los lanzamientos fueron postergados por ese motivo.

El equipo chileno llegaba a la última jornada con la misión casi imposible de retener la corona en la especialidad, pues Brasil se había escapado demasiado en los dos primeros días de competencia. Y no pudo, pese a que sumó cinco preseas (cuatro platas y un bronce).

La primera en aportar con una fue Yaritza Barraza, quien logró su mejor registro en salto alto (1.62 metros), lo que fue suficiente para quedarse con el segundo lugar de la prueba. "No tenía expectativas de ganar medalla ni de anotar tan buena marca, por eso me siento muy feliz de haberlo conseguido", afirmó la representante de Copiapó.

Luego, Sebastián Hood sumó una plata en los 150 metros, con un crono de 16.91 (su mejor marca personal), al oro que había conseguido en los 80 vallas. Lamentablemente para sus pretensiones, el equipo de relevos falló en pasar el testimonio y quedó descalificado, por lo que se quedó con las ganas de seguir colgándose premios.

Chile también obtuvo plata en el relevo femenino de 5x80 metros y en el lanzamiento del disco, donde Catalina Bravo sumó un segundo lugar a su oro en la bala. La chillaneja lanzó el implemento a 43.65 metros, estableciendo un nuevo récord chileno en la categoría.

El bronce de la jornada fue mérito de María Jesús Verdugo, quien remató tercera en los 150 metros planos (18.86).

Con la cosecha total de 20 medallas (7-8-5), el equipo chileno finalizó preliminarmente en el segundo lugar de las tablas de varones, damas y en la general, siempre por debajo de Brasil y sobre Argentina.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV