Publicidad

Encuesta: 60% de votantes de Enríquez-Ominami y 47% de Parisi votarán por Bachelet


El 60% de los votantes del ex presidenciable Marco Enríquez-Ominami (PRO) votarán en segunda vuelta por Michelle Bachelet, mientras que el 47% de los electores del independiente Franco Parisi sufragarán en favor de la abanderada de la Nueva Mayoría, el 15 de diciembre, según los resultados de una encuesta de la Universidad Central (UCEN)-Imaginaccion-Cooperativa.

Además, un 91,7% de los consultados cree que la ex mandataria se impondrá en el balotaje, mientras sólo un 6,9% piensa que la carta de la Alianza, Evelyn Matthei tiene alguna posibilidad de salir electa.

Por otra parte, el 59,8% de los encuestados afirmó que fue menos gente a votar de lo que se preveía en los comicios del 17 de noviembre.

Respecto de la segunda vuelta presidencial, un 35,5% cree que irá más gente a sufragar, mientras un 35,9% considera que irán menos personas a las urnas.

Éste fue un estudio cuantitativo con aplicación de encuesta telefónica a 423 casos, a nivel nacional. El universo son hogares que cuentan con conexión telefónica fija, de todas las regiones del país. La «fecha de terreno» fue el sábado 23 de noviembre de 2013.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias