Publicidad

Fútbol: Sifup rechazó decisión de la Intendencia de fijar al mediodia duelo UC-Colo Colo


El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) rechazó la determinación de la Intendencia Metropolitana de fijar a las 12:00 horas el compromiso de este domingo entre Universidad Católica y Colo Colo, válido por la 16ª fecha del Torneo de Apertura.

A través de un comunicado, el ente que preside Carlos Soto sostiene que la decisión de la autoridad regional «infracciona el acuerdo alcanzado entre nuestro Sindicato y la ANFP, con fecha 7 de noviembre de 2012, del cual fue garante la entonces ministra del Trabajo Evelyn Matthei».

«En dicho acuerdo se establecía que durante el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo no se programarían partidos antes de las 15:30 horas, con el fin de proteger la salud de los futbolistas», agrega.

Ante esto, el Sifup solicita que se reprograme el clásico en San Carlos de Apoquindo, respetando el mencionado acuerdo.

Recordar que el lunes al mediodía la ANFP programó el duelo entre cruzados y albos para las 16:00 horas del domingo 1 de diciembre, pero luego la Intendencia comunicó que el pleito se jugará a las 12:00.

El organismo que encabeza Juan Antonio Peribonio explicó que la medida de jugar a mediodía es «excepcional» para los partidos clásicos, tal como lo propusiera Carabineros en su oportunidad, y busca «resguardar la seguridad de los asistentes y vecinos de los estadios, pues se ha comprobado su eficacia».

upi/so/

Publicidad

Tendencias