Publicidad

Senador Escalona (PS) pide al Ejecutivo ‘intervenir’ el Sename por muerte de menor en Til Til


El senador Camilo Escalona (PS) calificó como «una vergüenza» la conducción del Servicio Nacional de Menores (Sename), y pidió al Ejecutivo la intervención de este servicio, tras la muerte de un menor de 16 años que fue apuñalado en un centro de esta repartición en Til Til.

En el marco de la votación de los recursos destinados al Sename, como parte de la discusión del presupuesto de la nación en el Senado, el parlamentario acusó «extrema desidia, indiferencia e ineptitud», en la conducción del organismo, por lo cual planteó que el Ejecutivo debiese «intervenir este servicio público para brindar las garantías que la ciudadanía espera respecto de los niños que están bajo su responsabilidad».

Producto de esta situación, el senador Escalona se abstuvo en la votación en el Senado del presupuesto para el Sename, como una forma de protesta por lo que está sucediendo en ese servicio.

«He manifestado mi voto de abstención, simplemente para llamar la atención respecto de la extrema desidia con la cual este servicio público es conducido. Los abusos cometidos contra los menores que debiesen ser protegidos en el seno de dicha institución son, francamente, escandalosos y la completa indiferencia e ineptitud con la cual este servicio es conducido me parece que son una vergüenza», dijo Escalona.

«La actitud del Ejecutivo debiese haber sido intervenir este servicio público, para que pudiese brindar mínimamente las garantías que la ciudadanía espera respecto de los niños que están bajo la responsabilidad de esta entidad», declaró.

upi//

Publicidad

Tendencias