Publicidad

Sofofa: Producción Industrial registra caída de 1,1% en octubre


La Producción Industrial registró una caída de 1,1% en octubre de 2013, en relación a igual mes del año pasado, según un informe de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El estudio señala además que las ventas físicas experimentaron una disminución interanual de 2,9%, mientras que las Ventas Internas retrocedieron 1,4% en igual mes.

La serie desestacionalizada de la Producción Industrial mostró un aumento de 1,5% en relación a septiembre pasado, ajustada por días trabajados.

El sector industrial que más contribuyó a la caída del mes de octubre fue el de Productos Metálicos, que registró una caída interanual de 9,3%, por menor producción de electrodomésticos y productos metálicos destinados al sector de la construcción.

Cabe señalar que este sector tuvo una incidencia negativa de 1 punto en el resultado de octubre. Por su parte, el sector celulosa y papel registró una caída interanual de 7,6% en octubre, afectado por la menor producción de celulosa y de envases de papel.

En contraste, el sector de alimentos, bebidas y tabaco registró un crecimiento de 3,1% interanual, impulsado por una mayor producción de salmón y harina de pescado, con una incidencia positiva de 1,1 puntos en el mes.

Por sector de destino, destaca la caída que tuvo la producción de bienes intermedios para la construcción, los que registraron una contracción de 3,4% en doce meses, con una incidencia negativa de 0,5 puntos en octubre.

Por su parte, la producción de bienes intermedios para la minería mostró una caída interanual de 11%.

Con estos resultados, la Producción Industrial registró en el periodo enero-octubre de 2013 un aumento interanual de 0,7%. Las Ventas Industriales mostraron un avance de 0,6% en igual lapso, al igual que las Ventas Internas, que también acumularon un incremento de 0,6%.

Con la información de octubre, Sofofa ajustó su proyección de crecimiento para la Producción Industrial del año 2013 en torno al 0,6%. Para el 2014 espera un incremento entre 1% y 2%.

upi/so//

Publicidad

Tendencias