Publicidad

Rossi (PS) rinde homenaje a socialistas asesinados en dictadura en Pisagua


Al conmemorarse 40 años del asesinato de 16 militantes socialistas en el campo de concentración de Pisagua, el senador Fulvio Rossi (PS) informó les rindió un homenaje a las víctimas, en un acto realizado en la Academia de Educación Física de la ciudad de Iquique.

Las familias recibieron un reconocimiento a nombre del parlamentario y del Senado, además del relato de una de las nietas de los iquiqueños que emocionó a todos los presentes, en medio de sillas vacías que simbolizaban la presencia de los caídos.

La jornada finalizó con un concierto íntimo del músico y poeta nortino Manuel García, quién presentó por primera vez la versión completa de su obra «Canción del Desvelado», tema central de la serie Ecos del Desierto.

En la oportunidad además el diputado Orlando Vargas recibió el reconocimiento en representación de las familias de los militantes socialistas ariqueños asesinados.

Tras el acto el senador Rossi indicó que «no hay mañana sin ayer, y no podemos construir el futuro sin tener memoria , sin tener recuerdos. Nuestros homenajeados, heroicos militantes del Partido Socialista, muchos de ellos jóvenes que empezaban su vida, merecen este reconocimiento y muchísimos más»

upi/so//

Publicidad

Tendencias