Publicidad

Hales (PPD) y Latorre (DC) cuestionan al gobierno en materia de vivienda


Los diputados Patricio Hales (PPD) y Juan Carlos Latorre (DC) cuestionaron al gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de vivienda, mencionando falencias como los avances en reconstrucción.

Los parlamentarios de la Nueva Mayoría señalaron existe un atraso del 30% de las viviendas que había que reconstruir, por lo que «Bachelet deberá construir el 30% faltante en medio de una campaña del gobierno que dice que solo falta el 2% por construir», indicaron.

«El Gobierno manipula las cifras para dejar la idea que el próximo gobierno no tendría casi nada que hacer en reconstrucción, mientras Bachelet heredará al 30% de las familias viviendo en campamentos», puntualizaron.

Hales agregó que el Fondo de Elección de Vivienda, creado en 2012 y que reemplaza al DS 174 (FSV), para la vivienda social tiene la más baja ejecución que haya habido nunca respecto a los subsidios asignados.

«Las familias tienen los cartones del subsidio pero 51.000 subsidios entregados no corresponden ni a construcciones ni a proyectos por construir. Bachelet heredará 51.000 familias con los cartones en la mano», manifestó el diputado PPD.

En tanto, Latorre aseguró que durante esta administración aumentaron los campamentos, ya que según un catastro de campamentos realizado en 2011 se identificó 657, versus 490 familias viviendo en dicha situación en 2007.

upi/so

Publicidad

Tendencias