Publicidad

ME-O pide a Matthei aclarar postura frente a veto presidencial a Ley de TV Digital


El presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez-Ominami, emplazó a la abanderada del oficialismo, Evelyn Matthei, a referirse al veto presidencial a la definición de pluralismo que incluía la Ley sobre TV Digital y que definía este concepto como «diversidad social, cultural, étnica, política, religiosa, de género, de orientación sexual e identidad de género».

«Es insólito que se intente acotar la definición de pluralismo, pero es algo a lo que lamentablemente nos hemos acostumbrado a lo largo de los últimos años. La no votación de la modificación al sistema binominal es otra muestra de que son muchos los sectores a los que les cuesta aceptar de que en el nuevo Chile existen muchos colores, muchas posturas, que ya no nos regimos bajo un código binario con dos grandes bloques de poder», planteó Enríquez-Ominami.

El otrora aspirante a La Moneda del PRO señaló que «el veto presidencial a la Ley de Televisión Digital es una nueva muestra de la incomodidad de las autoridades a aceptar que nuevas voces tengan espacio en el acontecer político y social de nuestro país».

«La autorregulación no existe en los medios, al menos no en materia de pluralismo y libertad de expresión. Lo que el Gobierno está haciendo con el veto es borrar con el codo lo que se escribió con la mano a lo largo de cinco años de trabajo. Nos oponemos tenazmente a que los grupos de poder decidan cómo será la televisión digital en Chile», enfatizó.

upi//

Publicidad

Tendencias