Publicidad

Michelle Bachelet recibe respaldo de la CUT


La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este lunes con la directiva de la CUT, encabezada por su presidenta Bárbara Figueroa, la que manifestó coincidencias con el programa del pacto opositor.

El Consejo Directivo ampliado de la CUT decidió entregar su apoyo a la abanderada de la Nueva Mayoría frente a temas coincidentes como el fortalecimiento del sindicato y el fin del Multirut.

«Entendemos este apoyo como un respaldo al programa, que representa a nombre de los trabajadores y trabajadoras en Chile, porque ésta es una candidatura y un programa de la Nueva Mayoría que hará posible los cambios en materia laboral que el país espera», indicó la ex mandataria.

Bachelet esperando que los trabajadores vayan a votar por su propuesta, agregó que «este 15 de diciembre el país se la va a jugar por dos programas que representan miradas distintas de un país, en nuestro programa se encuentran anunciadas aquellas reformas que Chile necesita para terminar con los abusos».

«Señalamos nuestra mayor cercanía y nuestra coincidencia con lo que el programa de la Nueva Mayoría ha planteado, no sólo respecto de los contenidos, donde el fortalecimiento del sindicato, el fortalecimiento de la negociación colectiva, la ley de pisos mínimos, terminar con el reemplazo en la huelga, son elementos fundamentales, así como el fin al Multirut, sino también porque previo a la construcción del programa la voz de los trabajadores y de la Central Unitaria fue escuchada», destacó la presidenta de la CUT.

Figueroa junto con aclarar que la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, no representa las demandas de los trabajadores, recalcó que «vamos a ser una Central Unitaria contraparte del Gobierno, pero en un marco electoral, nosotros no vamos a ser prescindentes, nosotros vamos a incidir».

La líder de la multisindical enfatizó además que hoy existe un Parlamento que permite concretar las promesas contenidas en el programa de Bachelet, puntualizado que «el rol incidente de los actores sociales y el movimiento sindical no se juega sólo poniendo la lucha en la calle, también se juega incidiendo en cada espacio, hoy lo estamos haciendo a partir de un cronograma donde estamos definiendo cómo se debiera ejecutar un programa donde están aspectos fundamentales contenidos para nosotros».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias