Publicidad

Municipios plantean a senador Zaldívar necesidad de garantizar recursos públicos para pago de PMG


Los representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) se reunieron este lunes con el senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, para plantearle la necesidad de garantizar los recursos públicos correspondientes al Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) de los funcionarios municipales.

El presidente de la AChM, Santiago Rebolledo, tras la cita señaló que «conversamos con el senador Zaldívar para garantizar que los pagos de incentivos por metas de gestión tengan financiamiento del Estado en forma permanente. La ley que se envío al Parlamento no especificó este punto y sólo tenemos financiamiento asegurado para el 2014, y provendrán de las reasignaciones».

El PGM homologado de los funcionarios municipales fue uno de los puntos centrales que demandaron los trabajadores durante la negociación con el Gobierno en noviembre, en el marco del paro que realizaron por cerca de un mes en todo el país.

Rebolledo señaló que «nosotros entendemos que los recursos financieros para el pago de los incentivos por metas de gestión deberían ser de cargo del Estado a partir del 2015 y lamentamos que en la ley no esté explicado de esta forma».

Por su parte, el vicepresidente de la AChM, Christian Vittori, especificó que el 2015 se requerirán 45 mil millones de pesos y 60 mil el año 2016. El jefe comunal subrayó que «es evidente que una medida de este tipo debe ser financiada con recursos fiscales permanentes. Sería un absurdo que se hiciera una ley que no especifique este punto».

upi//

Publicidad

Tendencias